Almudena Sipos

Soy Almudena, y estoy aquí para ayudar a las personas como tú, que aman a sus animales, a entender sus mensajes y aprender a tratarles mejor .

Sentir que soy parte del reino animal me ha proporcionado una nueva perspectiva, es otra forma de estar en el mundo.

Saberme animal y poder hablar con otras especies me ha abierto también a todo un mundo de energías sutiles con las que antes no contaba.

La comunicación animal me ha conducido, además, a una nueva profundidad en las relaciones. En primer lugar con las otras especies con las que convivo a diario. El vínculo con tus animales de familia se refuerza de una manera maravillosa. Pero también ha cambiado la relación conmigo misma.

¿Por qué teniendo biología claramente animal, me comporto como si no lo fuera?

¿Por qué me creo lo que me dicen en vez de lo que experimento?

¿Qué puedo aprender de mis compañeros de mundo?

Mi convencimiento

Estos años de estar inmersa en la comunicación animal, me han convencido de que cada uno de los animales que entran en tu vida, lo hacen para ayudarte a reconectar como animal que pertenece a la naturaleza y a crecer como especie.

La conclusión que he sacado de cientos de conversaciones con animales de otras especies, es que en este momento histórico entran en nuestras vidas para ayudarnos a andar el camino de retorno a casa, a nuestro reino, para reconectarnos con la naturaleza que somos y hemos querido apartar.

¿Por qué conmigo?

Soy una persona muy sensible y a la vez con un punto salvaje. Durante algún tiempo fue difícil de gestionar, pero ahora lo vivo con naturalidad.

Mi personalidad y mi formación académica de fuerte tinte científico me impulsan a tener un método que asegure que la comunicación es real y útil, nada de sugestiones.

Por otro lado, me encanta ayudar, y cada comunicación la veo como una ganancia espiritual para mí, no como un trabajo pesado que me estresa. Al contrario, mi labor con los animales es lo que más me relaja, por difícil que sea a veces.

¿Y las personas? En la comunicación animal profesional es necesario tener unas habilidades sociales extremas (risa nerviosa). Entiendo que llegas con un problema que te estresa y que muchas veces te vas a comportar de manera poco elegante, o vas a llorar o lo que sea que necesitas en ese momento. Conmigo puedes hacerlo. Soy capaz de sostener tu dolor: ni huyo de él, ni me hundo en él.

Considero que mi éxito en las consultas y los cursos tiene tanto que ver mi capacidad de acoger las emociones difíciles de quienes me piden ayuda como la metodología para hacer buenas comunicaciones, terapias y formaciones

Cuando escribo estas líneas (verano 2023) han pasado por mi consulta cientos de personas con sus animales. Les he podido ayudar con comunicaciones, terapias energéticas, cursos, acompañamientos en procesos de muerte de su animal, acompañamientos de duelo tras la pérdida del animal, acompañamientos de adopciones, y sesiones individuales de crecimiento interior.

Mi rumbo vital se transformó cuando apareció en mi vida Yira, la perrita que sale en las fotos. Ella me llevó a la comunicación animal. Selma, la gata tricolor a la que beso en la foto, fue la que insistió en sus comunicaciones que tenía que hacer terapias para ayudar a los animales a superar esas dificultades que ni veterinarios, ni adiestradores ni etólogos podían resolver.

Rasca es el sinvergüenza marrón y blanco que aparece en las fotos con ojos de lindo gatito. Él es el gato-reiki que se me pone encima cuando tengo alguna lesión o dolor. También recarga mi energía y me enseña, con la naturalidad de los gatos semi silvestres, cuál es la importancia que debo darle a cada cosa, cómo sanar mis heridas, tanto físicas como emocionales y lo que es la pureza de alma.

Todo esto para contarte cómo mis animales me han proporcionado el rumbo de mi vida actual, y por eso llamo a mi proyecto rumbo animal, porque sé que vienen a darte el rumbo que necesitas en tu vida y yo te ayudo a que entiendas los mensajes de tu animal, a través de su conducta, para guiarte por el rumbo que más te beneficia.

A nivel de experiencia vital, he tenido una vida completamente distinta antes de esta

En cuanto a formación académica, me licencié en Ciencias Matemáticas por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y en Filosofía por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Andado el tiempo, bien metida en la treintena, hice un Máster predoctoral de Ciencias Políticas también por la UNED.

Profesionalmente he trabajado como Ingeniera de Telecomunicaciones durante 17 años. En departamentos de I+D y posteriormente como mando intermedio en Control de Calidad para despliegues en producción (esto quiere decir que gestionaba que se probara correctamente un servicio antes de ponerlo a funcionar en la red real de la operadora en cuestión). A veces me río pensando que era otro avatar de mi esencia, Telecomunicaciones, Telepatía…

Creo que ahora estoy un paso más cerca de mi esencia, pero soy consciente de que me faltan muchos por dar, y tengo ilusión por descubrir qué cosas nuevas me va a traer la vida por el camino de la comunicación animal.

Puedes seguirme en mis redes sociales